La medicina no avanzó en un día. Por ejemplo, las prótesis son una invención reciente, original del siglo XX y a él corresponden. En ese sentido, hay quienes se preguntan cuál es el origen de muchas de ellas, como las prótesis de rodilla, de cadera, entre otras. Entonces, podemos mencionar que las prótesis mamarias fueron una gran revolución, que se originó en los años 60 y con ellas surgió la mamoplastia.
La invención de las mamoplastias marcó un antes y un después de muchas maneras. Para ser más específicos, son cirugías que se suelen realizar con fines estéticos para ayudar a las mujeres que desean sentirse mejor con sus cuerpos. Pero también se hacen en personas que han tenido que perder alguna de sus mamas por diversas razones, la más común de ellas es el cáncer de mamas.
Diferentes tipos de prótesis
La primera prótesis de mama conocida fue creada en el año 1961 por la Dow Corning Corporation. Muchos dudaron de su puesta en práctica, pero el primer implante se hizo el año siguiente con prótesis elaboradas en unas bolsas de lámina de silicona rellenas de aceite de silicona de grado médico. Los implantes han mejorado tecnológicamente y evolucionado, sin embargo, en esencia la idea sigue siendo la misma.
Por otra parte, en 1964 se inventaron las primeras prótesis mamarias hechas de solución salina. El origen de este tipo de prótesis es francés y se popularizaron mucho, especialmente en Estados Unidos, donde la FDA, que es la organización que aprueba medicamentos, drogas y alimentos, había prohibido las prótesis de silicona.
A partir de ahí, cada tipo de prótesis, con sus diferentes materiales, ha ido evolucionando a través de diferentes generaciones. Todo eso ha incidido en un elemento principal: la seguridad de las mujeres que se someten a mamoplastias, independientemente de los motivos.
Una realidad en aumento
El tiempo ha ido evolucionando, junto con las prótesis mamarias. Hoy por hoy es posible encontrar grandes profesionales como los de https://motiva.health/es/, que tienen a un equipo médico esmerado en ofrecerle a las mujeres el mejor servicio para colocarse implantes mamarios. En este sentido, las prótesis de Motiva son seguras, eficientes y duraderas, lo que le otorga a las mujeres la mayor de las confianzas.
Si bien las prótesis mamarias estuvieron de moda por mucho tiempo, actualmente solo las mujeres más decididas acceden a ellas, con la mejor disposición. Eso ha permitido a muchas empresas poder especializarse en atender a mujeres con la mayor disposición y cariño.
Prótesis seguras para todas
En la actualidad, el mayor reto es conseguir que las prótesis mamarias sean seguras para todas las mujeres que así deseen implantárselas. Al echar la vista atrás y ver la historia, mucho se ha avanzado y hoy por hoy se está en una situación muy provechosa, que les da a las mujeres belleza y salud.